Para muestra basta un botón

diegobonilla

El silencio me aturde y me perturba

Analizando los comunicados de los jugadores de la selección uruguaya y otros que andan en la vuelta, pienso y me cuestiono: ¿será el momento de pronunciarnos?, ¿por qué callar y solo patear la pelota?… si esto nos afecta a todos y es por el bien de todos.

Felicito a nuestros jugadores celestes por defender a todo el fútbol uruguayo, dentro y fuera de la cancha.

Y sin embargo, nos miro y veo mucha calma, micha frialdad, mucha pasividad.

Es tiempo de comernos la cancha. Los jugadores también podemos opinar, generar ideas proyectos y pronunciarnos cuando sea necesario.

Como dice la Catalina: “Si vos no cambias algo, no cambia nada”.

Yo me pronuncio a favor de este proyecto celeste, que tiene clarito cuáles son los valores a defender, valores humanos en los que creo y pregono; y valores que engrandecen nuestro deporte.

Siento que dieron el puntapié que nos faltaba. Y creo también que los jugadores uruguayos debemos ser solidarios y brindarles nuestro total apoyo a este grupo de jugadores que trascendieron sus intereses individuales y hoy se preocupan y comprometen con nuestra realidad local.

Creo que un fútbol mejor es posible si no comprometemos todos.

Dejo sentado mi apoyo al capitán Diego Godín y a todos los jugadores de nuestra selección.

Porque siempre creí que el que calla otorga, es hora de pronunciarnos.

Texto: Santiago López
Imagen: Diego Bonilla
* Futbolistas uruguayos que expresan su apoyo a los jugadores de la selección nacional en su búsqueda de mejores condiciones para el fútbol uruguayo.