Programa 1 – 2019

Editorial, “. . . Por aquello de no desmontaremos la casa del amo con las herramientas del amo, será un año más de lucha en esa búsqueda de identidad que permita pelear por esos elementales derechos. Este neoliberalismo futbolero provoca ese libertinaje de mercado que seguirá engordando poderosos a costa de la necesidad de los más humildes. Por suerte ésta no es la única vereda que hay para transitar. . . .”.

El homenaje de este programa fue para Ruben “El Tiza” Morán, uno de los grandes jugadores olvidados de la gesta del Maracaná en 1950.

Primera entrega de Historia del fútbol uruguayo, capítulo I, una pasión nacida en la tierra purpurea. Durante la Guerra Grande Samuel Lafone junto a esa oleada británica que comercialmente marcaron la cancha de este inestable pedazo de tierra, plantaron la semilla del deporte que con el tiempo nos abrazaría a la gloria. Pinceladas de un tiempo violento donde se comenzó a jugar al fútbol. Principio tienen las cosas.

Entrevista: Hablamos con Iván Riera, integrante de Otru Avientu, un proyecto de medio escrito y visual que pretende dar voz y fomentar el fútbol modesto. Su objetivo es conocer y hacer conocer a los clubes, aficiones y ambientes. Aquí puedes conocer más del proyecto catalán.

En la sección de Fútbol sin Levadura, a horas de su debut estrella, conocimos los entre telones de la nueva liga canadiense de fútbol, la Canadian Premier League y sus nuevos clubes.

Cerramos con el duelo de Himnos de equipos de ascenso americano, el argentino Jorge Newbery y el brasileño Río Branco.

Ir a descargar

Anuncios