Programa 11 – 2019

Editorial, “. . . Golpe a Golpe. 27 de junio. Sabe a crudo invierno. Golpe bajo. Te han desaparecido los que temen la verdad, por eso te abracé en la noche. Los gorilas de la esperanza están nerviosos. El viento está soplando y nos viene bien pa’ romper la red. La mierda, como cuesta ser gente en este sistema. Por los chiquitos que faltan, por los chiquitos que vienen: uruguayos a ganar!! . . .”.

El homenaje fue para Pedro Graffigna, un jugador que trascendió los límites del terreno de juego.

En el Fútbol de venas abiertas viajamos al norte. El vistoso fútbol femenino de la selección contrasta con la investigación sobre las más de mil mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas. El Estado canadiense es cómplice de un Genocidio planificado, basado en la raza, la identidad y el género, que se apoya en políticas colonialistas y en la inacción estatal.

Entrevista a Lázaro Rojas (ex árbitro internacional cubano), Alexis Gonzalez (árbitro nacional) y Alexander Gonzalez Gigate (DT de Napoli de Pinar del Río), todos vinculados a la Liga Metropolitana de Fútbol Amateur de Pinar del Río. Nos contaron un poco la historia de la liga, los campos de juego donde la disputan y también los equipos que la integran. La actualidad cubana también fue parte de la charla. Aquí puedes conocer más.

En la sección de Fútbol sin Levadura, conocimos el fútbol de Surinam, uno de los olvidados y menos conocidos de Sudamérica, pero con equipos que han logrado dejar marcas en la historia.

Cerramos con el duelo de Himnos, equipos sudamericanos, Juventud Unida de Río Cuarto (Argentina) y Barra Mansa FC de Río de Janeiro (Brasil).

Ir a descargar

Anuncios