Programa 01/08/19 (16)

Editorial, “. . . Somos los principales acreedores del fútbol uruguayo. El Estado, el pueblo, el hincha. Le seguimos pagando a quienes nos cobran por especular. El sistema nos ha cobrado con intereses el hecho de enrostrarnos nuestras limitaciones y pobreza. La inviabilidad de una competencia que se sostiene para decir que tenemos la casa en orden ante las exigencias de los dueños del circo. Los clubes, hinchas, socios y dirigentes, tienen que elegir entre sufrir el mismo proceso devastador que padecieron instituciones que fueron a la quiebra y desaparecieron, por jugar al profesionalismo imposible o autofortalecerse . . .”.

El homenaje fue para el Mundial de Italia 1990, un torneo que quedó en la mejor historia como uno de los últimos románticos.

En el Fútbol de venas abiertas todo se transforma. Dicen que la comunidad trans está en la oscuridad, pero ellos tienen muchas ganas de demostrar que existen, que están jugando para vencer y que quieren ocupar nuevos espacios. Esos espacios que algunos intentan cerrar con o sin referéndum. Los trans le “traban” duro a la realidad para contrarrestar la discriminación, la xenofobia y el racismo, para hacer del deporte, algo más inclusivo.

En la sección Fútbol sin Levadura viajamos a Vanuatu. Un país con muchas particularidades, como su conformación, donde está compuesta por más de ochenta islas, algunas de ellas deshabitadas. EL fútbol no podía ser la excepción, en el país conviven dos ligas de fútbol, que no siempre han convivido de la mejor forma.

Entrevista hablamos con Williams Arrighetti, dirigente del club Atlanta Juniors de Pando, donde nos comentó la realidad del club, y varios de sus planes a futuro, tanto en lo deportivo como en lo social. Aquí puedes conocer más.

Finalizamos con el clásico duelo de Himnos, Avellino Calcio (Italia) y Atlético Rafaela (Argentina).

Ir a descargar

Anuncios